«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
San Pedro y Miquelón es el primero

Los territorios de ultramar comienzan a votar en la segunda vuelta de las legislativas francesas

Los territorios de ultramar comienzan a votar en la segunda vuelta de las legislativas francesas
Elecciones legislativas en Francia. Sebastien Courdji

La prefectura de San Pedro y Miquelón, cerca de Terranova, Canadá, ha comenzado a votar este sábado en la segunda vuelta de las elecciones legislativas francesas que se celebra este domingo en la Francia continental. Es la primera de las regiones de ultramar en las que comienza la votación.

Los colegios electorales han abierto a las 8.00 horas (12.00 en la Francia continental) en San Pedro y Miquelón para elegir entre un representante socialista, Frédéric Beaumont, y uno de la denominada derecha diversa, Stéphane Lenormand, informa. Les seguirán las votaciones en San Bartolomé, San Martín, Guadalupe, Martinica, Guyana, la Polinesia Francesa y los franceses residentes en el continente americano.

La votación en la Francia continental comienza este domingo a las 8.00 de la mañana en una cita histórica en la que el partido de Marine Le Pen, Agrupación Nacional, aspira a lograr la mayoría y formar Gobierno. Enfrente, las candidaturas que, del centro a la extrema izquierda, se han unido para plantear una alternativa forzada.

+ en
.
Fondo newsletter