'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La vida en las ciudades europeas: ataques con ácido y peleas con machetes

 
La violencia se apodera de las principales capitales europeas mientras las autoridades comunitarias prefieren mirar hacia otro lado.


Un joven de 17 años ha resultado herido grave este jueves tras recibir al menos cuatro machetazos en el distrito de Puente de Vallecas, Madrid. A la misma hora en Londres, dos jóvenes eran atacados con una sustancia ácida que «despellejó» sus rostros y quemó sus ropas. Así es la vida en las capitales europeas, asediadas por el terrorismo en los últimos años, donde la violencia se ha apoderado de las calles.
«Comenzaron a perseguirme hasta que me dieron alcance y me acuchillaron», explicaba la víctima de Madrid, que presentaba una herida en la frente, otra en el brazo izquierdo, otra en la mano derecha y la cuarta en la pierna derecha. Aunque el joven ha asegurado no conocer a los agresores, las primeras investigaciones apuntan a que todo comenzó en el parque del Tío Pío y que se trataría de una disputa entre bandas latinas.
La violencia enquistada de este tipo de agrupaciones dura ya más de una década, con rebrotes de violencia como el que se produjo en 2016 con dos asesinatos. Las bandas latinas alcanzaron su apogeo entre 2005 y 2006, cuando la Policía calcula que tenían 700 miembros. Hoy son entre 250 y 300 los que engrosan estos grupos enfrentados en una constante lucha sangrienta.
El distrito de Tetuán es territorio trinitario, mientras que Villaverde Bajo está dominado por los DDP. En Latina y Carabanchel hay trinitarios y DDP. En Vallecas hay trinitarios, ñetas y unos pocos latin kings. Aunque su territorio natural son los parques, en los últimos años han pasado a ocupar viviendas donde organizan las células de acción para los actos delictivos.

Nuevo ataque con ácido

Dos hombres fueron hospitalizados tras un nuevo ataque con ácido en un barrio del este de Londres, un caso que se añade a otros del mismo tipo registrados en los últimos meses en esta capital británica.
Los dos varones, que al parecer serían adolescentes, fueron tratados por los servicios sanitarios por heridas con una sustancia por el momento desconocida, añadió la fuente.
El incidente ocurrió en la calle Roman Road, del barrio de Bethnal Green, indicaron las fuerzas del orden, que investigan el ataque aunque de momento ninguna persona ha sido detenida.


La diputada laborista por la circunscripción de Bethnal Green, Rushanara Ali, pidió al Gobierno «medidas urgentes» por tratarse de otro «inaceptable ataque con una sustancia corrosiva».
Este tipo de ataques han aumentado en los últimos meses en el Reino Unido, especialmente en Londres, lo que ha motivado una revisión de la legislación vigente por parte del Gobierno.
La ministra del Interior, Amber Rudd, indicó recientemente que pedirá a las autoridades competentes que analicen si pueden aumentarse las penas de cárcel para este tipo de delitos.


Las medidas para combatir estos crímenes cubrirán revisar su tipificación, para que las sustancias usadas -como amoníaco, lejías o ácidos- puedan clasificarse como «armas peligrosas», restricciones en su venta y más apoyo a las víctimas, que a menudo quedan desfiguradas.
Según datos de la Policía, en los seis meses hasta el pasado abril se han cometido en Inglaterra y Gales unos 400 ataques con ácido, si bien el tipo de delito al que acompaña varía, pues puede tratarse de un robo, ataques racistas o agresiones sexuales.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter