«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Macron, en el punto de mira tras sólo tres meses en el cargo

Emmanuel Macron ha perdido la confianza de su militancia y de parte de la ciudadanía ya que no aprueban las últimas decisiones del presidente de la República.


El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha empezado a sufrir las primeras críticas de la ciudadanía después de que consiguiera llegar a lo más alto de la política el pasado 7 de mayo cuando ganó las elecciones presidenciales contra Marine Le Pen.
El líder de la República En Marcha ha perdido el respaldo de los franceses tal y como ha advertido la encuesta de IFOP publicada este domingo. El jefe del Estado ha perdido diez puntos en el ránking de popularidad en tan sólo un mes.
Ahora, sólo el 54% aprueban su andadura al frente del Elíseo frente al 64% que le apoyaban hace tan sólo cuatro semanas. De esta forma, a cerca de tres meses de llegar al poder, ha conseguido convertirse en un presidente aun menos popular que su predecesor en el cargo, François Hollande, cuando ganó las elecciones en 2012.
Sin embargo, no es el único problema al que se enfrenta Emmanuel Macron ya que 40 afiliados han decidido denunciar a su partido por «falta de democracia» en la elaboración y el contenido de estatutos.
El grupo ha presentado su demanda para anular el voto electrónico por el que desde este domingo y hasta el día 31 los militantes se pronuncian sobre esa hoja de ruta y el organigrama.
Los denunciantes creen que el texto ha sido elaborado de forma precipitada y sin haber sido consultado en profundidad con los militantes, porque en la convención organizada el pasado día 8 para perfilar el funcionamiento interno de la agrupación muchos participantes no tuvieron acceso a un ejemplar completo.
Los demandantes, según el diario Le Parisien, subrayan que alertaron de la situación a las instancias directivas y que su falta de respuesta les ha hecho ir a los tribunales.
A su juicio, los estatutos no tienen «nada que ver» con la filosofía inicial del movimiento y, pese a lo anunciado, carece de suficiente democracia participativa y no toma mucho en cuenta las propuestas lanzadas por las bases.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Dimite el jefe del Ejército francés, enfrentado a Macron por el presupuesto 
 

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter