El excampeón de artes marciales mixtas, Conor McGregor, ha anunciado su candidatura a la presidencia de Irlanda para las próximas elecciones presidenciales, previstas antes del 11 de noviembre de 2025. Su decisión ha llegado en medio de una creciente polémica por sus declaraciones antiinmigración y su oposición al Pacto Migratorio de la Unión Europea.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo describió como su «irlandés favorito» durante la visita de McGregor a la Oficina Oval con motivo del Día de San Patricio. En su intervención en Washington, el excampeón elogió el trabajo de Trump, calificándolo de «inspirador», y expresó su deseo de que la relación entre Irlanda y Estados Unidos «continúe», añadiendo que espera que «el gran hermano se ocupe de nosotros».
Por ello, en su publicación en Instagram, el excampeón de artes marciales mixtas ha señalado su intención de oponerse al Gobierno y someter a referéndum el Pacto Migratorio. Además, ha expresado que le gustaría «escuchar la razón de nuestros funcionarios gubernamentales por estar tan fervientemente de acuerdo con este pacto».