«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
«Italia está haciendo su parte, junto con sus aliados occidentales»

Meloni celebra la reunión de Trump y Putin: «Por fin se vislumbra un rayo de esperanza para las conversaciones de paz»

Giorgia Meloni. Europa Press

La primera ministra italiana Georgia Meloni se ha unido el sábado a varios líderes europeos que han celebrado el reciente encuentro en Alaska entre el presidente de los Estados Unidos Donald Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

En concreto Meloni ha escrito en su cuenta personal de X que, con el encuentro «por fin se vislumbra un rayo de esperanza para las conversaciones de paz en Ucrania. Italia está haciendo su parte, junto con sus aliados occidentales».

Las palabras de la líder italiana sintonizan con las del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, quien ha asegurado en su cuenta de X que tras la reunión entre Trump y Putin «el mundo es un lugar más seguro», al tiempo que ha indicado que «¡Ojalá todos los fines de semanas fuesen igual de buenos!».

https://twitter.com/GiorgiaMeloni/status/1956655266637721609

Estas declaraciones se producen mientras el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, anunciara que ha aceptado una invitación de su homólogo estadounidense para hablar el lunes en Washington de todos los «detalles» relativos al conflicto.

+ en
Fondo newsletter