«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ENVÍA UN MENSAJE EN EL FESTIVAL POLÍTICO Y CULTURAL DE VOX

Meloni, en Viva 22: «Necesitamos una Europa valiente que recupere el control de su destino»

Giorgia Meloni. YouTube

La líder de Fratelli y próxima primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha agradecido a través de un vídeo «los muchos mensajes de ánimo» que le ha enviado VOX y tantos patriotas españoles tras su victoria en las elecciones del pasado 25 de septiembre, un triunfo que les trajo, ha dicho, «un gran entusiasmo, pero también la gran responsabilidad de dar respuestas inmediatas a los problemas de los italianos».

YouTube video

«Estamos esperando que se lleven a cabo los trámites previstos por nuestra Constitución, pero si es como pensamos, en unos días tendremos la posibilidad de formar un nuevo Gobierno y no habrá ni un minuto que perder», ha dicho Meloni con motivo del festival político y cultural Viva 22 de VOX.

Así, Meloni ha señalado que lamentablemente ven las dificultades a las que se enfrenta la Unión Europea ante la crisis energética. «Seguimos esperando una solución común y duradera, como la introducción de un tope en el precio del gas para detener la especulación en la piel de los ciudadanos (…). Pero el tema de la energía no es el único, porque nos hemos redescubierto débiles».

«Cuando nosotros, los conservadores, hemos denunciado los errores de una Europa que se ocupaba de asuntos secundarios, que no le correspondía, en lugar de los grandes temas estratégicos, no lo hacíamos por ser populistas o enemigos de Europa. Lo hacíamos por ser lúcidos. Y la historia nos ha dado la razón. Por eso, hoy más que nunca, el gran reto al que nos enfrentamos es el de una Europa capaz de recuperar el control de su destino», ha señalado Meloni.

«Necesitamos una Europa más valiente a la hora de implementar políticas para responder a grandes crisis y grandes escenarios internacionales», ha dicho, antes de abogar por «una Europa pragmática que, por ejemplo, persiga la transición medioambiental sin destruir su tejido productivo y entregándose de pies y manos a China, que defiende con fuerza sus fronteras exteriores de la inmigración ilegal, que
invierte en la natalidad y defiende la libertad educativa y el papel social de la familia».

«Dentro de unos días en Italia seremos llamados a transformar estas ideas en políticas gubernamentales
concretas. Como ya lo están haciendo nuestros amigos de Polonia. Como espero que pronto lo hagan nuestros amigos suecos, que tuvieron un gran éxito en las elecciones. Y como espero
que le suceda dentro de poco más de un año a VOX
, que está haciendo un trabajo maravilloso y
apasionante, de la mano de un gran líder como mi amigo Santiago Abascal».

«En España, como en Italia, y como en probablemente en toda Europa, hay una mayoría de
ciudadanos que no se reconocen en las utopías y la ideología de la izquierda, y que nos piden que
asumamos la responsabilidad de gobernar. No podremos hacerlo solos, necesitaremos compañeros de
viaje leales y fiables que desistan de una vez por todas de hacer un guiño a la izquierda y, en su lugar,
nos ayuden a organizar la alternativa a la izquierda».

«Como presidenta de Fratelli y de los conservadores europeos (ECR), seguiré trabajando para que nuestra formación año tras año demuestre la bondad y claridad de sus ideas, gane las diversas elecciones nacionales y llegue al gobierno en un número cada vez mayor de naciones europeas. Solo así conseguiremos que el continente europeo tenga ese papel de gigante político que hemos soñado, en lugar del gigante burocrático que hemos conocido», ha concluido.

TEMAS |
+ en
Fondo newsletter