«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El coste de las «políticas verdes» arruina a la compañía

Mercedes-Benz traslada de Alemania a Hungría la producción de clase A: «Su política económica es más atractiva»

Viktor Orbán. Europa Press

El ministro húngaro de Exteriores y Comercio, Péter Szijjártó, ha aseverado que el país está logrando «hazañas económicas» en un momento en que toda Europa sufre las consecuencias económicas de la fallida política de Bruselas.

Mientras Alemania se desindustrializa por los elevados costes de las «políticas verdes», Hungría celebra éxitos económicos. Mercedes-Benz ha decidido llevar la producción de clase A a Hungría a partir de este año. Así, producirá ahora tres modelos en Hungría: el nuevo GLB de última tecnología y puramente eléctrico, la nueva clase C y ahora la clase A. La fábrica de Mercedes en Kecskemét se ha convertido ya en la mayor planta europea de la compañía.

«Más de 5.000 personas trabajan directamente allí. Ha sido elegida en repetidas ocasiones como la mejor fábrica dentro del grupo Mercedes», declaró Szijjártó.

«Esto es lo que importa: política económica del sentido común», subrayó el ministro. «Estabilidad política, sistema fiscal campeón europeo, excelente formación y mano de obra… esta es la receta del Gobierno nacional», aseveró, para que grandes empresas estén haciendo las mayores inversiones en Hungría. «Nos hemos convertido en uno de los principales ganadores de la nueva era económica mundial», concluyó.

+ en
Fondo newsletter