«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
CINCO VÍCTIMAS MORTALES Y MÁS DE 200 HERIDOS

Orbán achaca el atentado terrorista de Magdeburgo a la «transformación» por la «inmigración masiva» en Europa

Orbán defiende la identidad húngara y señala que el 9-J será "un punto de inflexión" en Europa
El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Twitter

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, ha responsabilizado a la política migratoria europea como uno de los factores propiciatorios del ataque terrorista perpetrado este viernes en un mercado navideño de la ciudad alemana de Magdeburgo que ha costado las vidas a cinco personas y herido a otras 200. En rueda de prensa, Orbán lamenta que «parece casi programado» y que es indisociable «de la forma en que se ha transformado Europa occidental, es decir, con la inmigración masiva».

Horas antes, Orbán trasladó sus condolencias a las familias y allegados de las víctimas, así como al canciller alemán, Olaf Scholz, por «el atroz atentado terrorista cometido en el mercado navideño» en un mensaje publicado en su cuenta de la red social X.

Informaciones extraoficiales de fuentes de seguridad alemanas identifican al conductor como Taleb Al Abdulmohsen, ciudadano saudí, de 50 años, especialista en psiquiatría y psicoterapia con un permiso de residencia permanente porque fue reconocido como refugiado en Alemania en 2016. De acuerdo con la agencia DPA, hace aproximadamente un año fue emitida una especie de advertencia sobre el hombre a las autoridades alemanas por su tendencia radical.

+ en
Fondo newsletter