«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
en un mensaje en su cuenta en X

Orbán celebra el giro de Scholz en política migratoria: «¡Bienvenido al club!»

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Europa Press

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha celebrado el cambio que el Gobierno alemán ha dado en cuanto a su política migratoria tras el anuncio de mayores controles en sus fronteras.

«Alemania ha decidido imponer estrictos controles fronterizos para frenar la migración ilegal. Scholz, ¡bienvenido al club!«, ha escrito Orbán en su cuenta en X.

La Ministra Federal del Interior y Asuntos Internos de AlemaniaNancy Faeser, ordenó a principios de esta semana controles fronterizos temporales en todas las fronteras terrestres alemanas «para limitar la entrada de inmigrantes ilegales en el país».

En cuanto a las razones que el Ejecutivo que lidera Olaf Scholz ha detallado para este giro hacia medidas más restrictivas contra la inmigración ilegal en el país se encuentra la seguridad de los ciudadanos que, consideran, está más en riesgo que nunca. Sin embargo, el mal resultado que la formación socialdemócrata obtuvo el pasado 1 de septiembre en las elecciones que se celebraron en Turingia y Sajonia parece ser otra de las explicaciones.

Además, en 2025 se celebrarán elecciones en toda Alemania, y todo apunta a que Olaf Scholz no podrá repetir mandato y saldrá como uno de los cancilleres peor valorados de la historia reciente. La inseguridad —causada por la inmigración ilegal descontrolada— y la crisis económica —el país está cerca de la recesión— serán los dos escollos que más le perjudicarán durante la campaña.

+ en
Fondo newsletter