'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Orbán: 'Polonia y Hungría defienden una Europa nacional y cristiana'

«Más respeto para Polonia», dijo Orbán, en referencia al enfrentamiento del actual Gobierno polaco con la Unión Europea por la situación de las libertades


El primer ministro húngaro, el Viktor Orbán, reiteró en Budapest que Hungría y Polonia luchan por la misma meta de conservar a Europa Central como nacional y cristiana.
«El camino y la lucha de los húngaros y los polacos son los mismos, su meta es la de construir y defender nuestro hogar, Europa Central, y mantenerla como nacional y cristiana», dijo Orbán en la inauguración de un monumento en honor al fallecido presidente polaco, Lech Kaczynski, que murió en un accidente aéreo en 2010.
En el acto de inauguración participaron también el jefe del Gobierno polaco, Mateusz Morawiecki, y el líder del partido gobernante en Polonia, Jaroslaw Kaczynski, según la agencia MTI.
Orbán aseguró que su ideal es una Europa Central donde «las naciones se defienden mutuamente» y donde sean las naciones las que deciden con quién conviven y a quién dejan entrar en su país, aludiendo a los refugiados.
«Más respeto para Polonia», dijo Orbán, en referencia al enfrentamiento del actual Gobierno polaco con la Unión Europea por la situación de las libertades, y agregó: «Cuando atacan a Polonia, atacan a toda Europa Central».
Por su parte, Jaroslaw Kaczynski, hermano mellizo del fallecido presidente polaco, afirmó que en las elecciones húngaras de este domingo «no se decide solamente sobre la libertad de Hungría, sino la de todo el mundo».

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter