«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Orbán endurecerá la ley para impedir las injerencias de Soros y su ONG

El primer ministro magiar, Viktor Orbán

«Se modificará la ley policial, el Código Penal, así como las leyes sobre el asilo, sobre las fronteras del país y sobre las infracciones», adelantó Gulyás.


El Gobierno húngaro anunció que el próximo martes presentará al Parlamento una versión más severa del proyecto de ley para regular el funcionamiento de las ONG en el país.
«La meta es que la organización ilícita de la inmigración sea ilegal», recalcó el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, en su primera comparecencia ante los medios tras las elecciones del 8 de abril, en las que el primer ministro nacionalista, Viktor Orbán, ganó las elecciones para su tercer mandato consecutivo.
«Se modificará la ley policial, el Código Penal, así como las leyes sobre el asilo, sobre las fronteras del país y sobre las infracciones», adelantó Gulyás.
Según la agenda, el debate parlamentario comenzará en los primeros días de junio y se espera que la ley se apruebe en julio.
Gulyás explicó que, al sancionar penalmente la atención a los refugiados, pierde sentido el plan inicial de cargar un impuesto especial del 25 % a las ONG relacionadas con la inmigración.
El proyecto de ley, que fue presentado al Parlamento antes de las elecciones, prevé, entre otras, restricciones al trabajo de los activistas, como limitarles el acceso a áreas donde haya inmigrantes y obligarles a registrarse en una lista de asociaciones relacionadas con la inmigración.
Después de la propuesta, que lleva el nombre de «Stop Soros», en alusión al magnate de origen húngaro, George Soros, varias organizaciones húngaras e internacionales denunciaron que el proyecto limita el funcionamiento de las ONG en Hungría.
Por otra parte, Gulyás reiteró hoy que Hungría cumplirá para 2026 la petición de la OTAN de aumentar los gastos de defensa hasta el 2 % del PIB.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter