Patriotas por Europa es la tercera fuerza de la Eurocámara con 86 eurodiputados (de 13 partidos de 12 países distintos) y el voto de más de 19 millones de europeos.
Sus dirigentes, entre los que destacan el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; el presidente de VOX, Santiago Abascal; el líder de Agrupación Nacional, Jordan Bardella, presidente del grupo en el Parlamento Europeo, la dirigente (y excandidata presidencial, Marine Le Pen); el ex primer ministro de República Checa Andrej Babiš; el líder del PVV de Países Bajos, Geert Wilders, y el presidente de CHEGA, André Ventura, insisten en «combatir» al establishment de Bruselas, a las élites que «sigue sin entender los anhelos de los europeos», y en defender la soberanía de las naciones, la seguridad, las fronteras seguras y seguras, la familia y «las verdaderas raíces de Europa y Occidente».
El grupo, conformado además de VOX por Agrupación Nacional, Fidesz (Hungría), ANO (República Checa), LEGA (Italia), el FPÖ (Austria), el PVV (Países Bajos) y CHEGA (Portugal), entre otros, continúa expresando su oposición a Ursula Von der Leyen y a la coalición entre populares y socialistas. Sostiene que la UE no ha logrado resolver el problema urgente de la inmigración ilegal y exige una «protección fronteriza eficiente».
Patriotas rechaza de manera frontal «las decisiones de los burócratas que ignoran los intereses de los europeos y la soberanía de los gobiernos nacionales elegidos de forma democrática». «Actuamos por nuestro país. Somos patriotas«, reitera el grupo, antes de insistir en que «Europa no debe someterse a los intereses globalistas», sino «trabajar siempre para fortalecer a sus naciones, responder a las necesidades de sus ciudadanos «y una Unión formada por naciones soberanas, fuertes y libres«.