El grupo Patriotas por Europa ha mantenido un encuentro con Edmundo González, presidente legítimo de Venezuela, en la que se reafirmó el respaldo de las fuerzas patriotas y soberanistas a la lucha por la libertad en Venezuela frente al régimen dictatorial de Nicolás Maduro.
Este encuentro se enmarca en la entrega del Premio Sájarov, otorgado a Edmundo González y María Corina Machado, un reconocimiento al valor y la determinación de quienes se enfrentan a la dictadura.
Durante su intervención, González detalló la grave situación que enfrenta Venezuela: «El 60% de la población vive en extrema pobreza, nuestro sistema sanitario es nefasto, y los niños sólo pueden asistir a clases dos veces por semana. Vivimos bajo una política de represión brutal, con prisioneros políticos sometidos a condiciones inhumanas».
Por su parte, María Corina Machado, conectada en remoto por la imposibilidad de viajar ante la persecución del régimen, expresó su agradecimiento al jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, y al eurodiputado Hermann Tertsch. «Tras 25 años del régimen más corrupto, que ha destruido nuestras instituciones democráticas y ha arrasado con las empresas privadas, hemos logrado un avance histórico. Hemos reunido a un país y vencido a Maduro con un contundente 70-30. Es un momento único tras salir de nuestras horas más oscuras», afirmó.
Buxadé recordó su estrecha relación con una familia venezolana que emigró a España durante los primeros años del chavismo. «Venezuela es una narcodictadura al servicio de los peores criminales, pero también simboliza el coraje y la determinación de un pueblo que no se resigna. La comunidad internacional no puede mantenerse en silencio frente a esta injusticia», aseveró, antes de recordar el papel crucial de Patriotas por Europa y VOX en el reconocimiento del Parlamento Europeo a Edmundo González. «Nuestro compromiso es eterno, no sólo con Venezuela, sino también con Cuba, Nicaragua y cualquier nación sometida al yugo del comunismo», concluyó.