
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, ha felicitado este domingo al líder del partido húngaro Tisza, Péter Magyar, por su victoria electoral con más del 53% de los votos, al tiempo que ha celebrado que Hungría haya apostado por una candidatura «europeísta» que refuerce «la estabilidad en el continente».
En un mensaje en ‘X’, ha señalado que es «una gran noticia que en Europa haya más Partido Popular» y que, «en tiempos de incertidumbre», Hungría haya «votado masivamente por un partido europeísta para que refuerce la estabilidad en el continente».
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha celebrado el resultado de «elecciones históricas» y ha trasladado su deseo de «trabajar juntos». «Hoy ganan Europa y los valores europeos», ha escrito.
La propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha destacado en redes sociales que «el corazón de Europa late esta noche con más fuerza en Hungría». Y en un segundo mensaje ha subrayado que «Hungría ha elegido Europa». «Europa siempre ha elegido Hungría. Un país reclama su camino europeo. La Unión se fortalece», ha resaltado.
Además, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha publicado en redes una fotografía suya con Magyar, al que ha llamado para felicitarle por su victoria. «Francia celebra esta victoria, que representa un triunfo de la participación democrática, el compromiso del pueblo húngaro con los valores de la Unión Europea y el lugar de Hungría en Europa», ha señalado. «Juntos, construyamos una Europa más soberana, por la seguridad de nuestro continente, nuestra competitividad y nuestra democracia», ha añadido.