«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
La senadora de VOX participó en el evento anual del ala juvenil del partido de Giorgia Meloni

Pepa Millán, en el evento anual de la sección juvenil de Fratelli: «España e Italia podemos acabar como Francia»

Mesa redonda en Fenix con Raffaele Fitto, ministro de Asuntos Europeos de Italia (de manera online); Carlo Fidanza, eurodiputado y jefe de la delegación de Fratelli d’Italia en el Parlamento Europeo; Antonio Giordano, diputado y secretario general del Partido ECR; Nicola Procaccini, eurodiputado y copresidente del Grupo ECR en el Parlamento Europeo y Pepa Millán, senadora de VOX y candidata al Congreso de los Diputados

Este fin de semana, Fratelli d’Italia —el partido que lidera la presidente del Consejo de Ministros del país, Giorgia Meloni— ha celebrado en Roma la cuarta edición de Fenix, un evento de cuatro días (del 29 de junio al 2 de julio) organizado por el ala juvenil de la formación, Gioventù Nazionale.

Durante las jornadas, que han tenido como hilo conductor un programa dirigido a los jóvenes compuesto por charlas, entrevistas y mesas redondas donde se han desarrollado múltiples cuestiones bajo el lema Lo chiamaremo futuro (Lo llamaremos futuro), diferentes representantes del Gobierno de Italia, la política nacional e internacional, la cultura, la ciencia y el periodismo se han dado cita en este multitudinario encuentro que ha tenido lugar en el EUR, un barrio situado al sur de la Ciudad Eterna. La primer ministro del país, Giorgia Meloni, no pudo acudir a esta edición, ya que gran parte del programa coincidió con la importante cumbre del Consejo Europeo en Bruselas y otros imortantes compromisos.

Entre los participantes y asistentes a los paneles, donde se trataron temas como la lucha contra la mafia, el Mediterráneo, la naturaleza y el medio ambiente, la universidad y la educación, la inteligencia artificial, el mar, el periodismo y la información, la juventud, el desempleo y el mundo laboral, entre otros, hay que destacar la presencia de miembros del gobierno de coalición, como los ministros de Familia, de Universidad, de Educación, de Medio Ambiente, de Protección Civil, de Defensa o de Agricultura. También participarán el presidente del Senado, Ignazio La Russa, y el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Fabio Rampelli.

La representación española en Fenix la ha protagonizado la senadora de VOX y candidata al Congreso de los Diputados Pepa Millán, quien participó en la jornada del sábado en una mesa redonda con destacadas personalidades de la política italiana y europea como Raffaele Fitto, ministro de Asuntos Europeos en el Ejecutivo de Meloni; Carlo Fidanza, eurodiputado y jefe de la delegación de Fratelli d’Italia en el Parlamento Europeo; Antonio Giordano, diputado y secretario general del Partido ECR; o Nicola Procaccini, eurodiputado y copresidente del Grupo ECR en el Parlamento Europeo

En el coloquio, se habló de la importancia de la soberanía nacional frente a la deriva federalista de Bruselas y de la necesidad de cuidar y preservar la identidad europea, nuestra historia y nuestro pasado.

Durante su intervención, Millán hizo una referencia a las elecciones generales del 23 de julio en España, unos comicios en los que, según la senadora de VOX, «nos jugamos mucho». «Nos jugamos no solamente el futuro de España, sino también el futuro de Europa. Y quiero que se queden con esta idea, especialmente los más jóvenes, porque nos ha tocado a nosotros vivir la época más difícil», aseguró.

La senadora española señaló que los jóvenes de hoy —y los europeos, en general— están «pagando las consecuencias de años y años de cesión por parte de las distintas naciones, consciente o inconscientemente de su soberanía, en favor de un conglomerado de burócratas o de políticos que no conocemos, que no han sido elegidos por nadie y que no responden ante nadie y también en favor de unos intereses supranacionales que poco tienen que ver con los intereses de las naciones».

Millán advirtió que, aunque esta idea pueda «parecer muy lejana» afecta directamente al «día a día» de los europeos y, para ilustrarlo, puso el ejemplo de lo que está pasando en Francia, donde las calles de las principales ciudades del país llevan días ardiendo como consecuencia de las protestas violentas por la muerte de un joven de origen argelino por un disparo de un policía. «España, Italia y el resto de países europeos podemos acabar siendo Francia dentro de 15 años si no ponemos remedio a esta terrible situación», alertó la senadora.

La candidata al Congreso de los Diputados de la formación de Santiago Abascal lamentó además como la Unión Europea «ha olvidado sus principios fundacionales y los valores sobre los cuales se cimentó».

Millán insistió en que una de las cuestiones que están sufriendo todos los europeos es «la falta de seguridad y la falta de defensa de nuestras fronteras», algo que «estamos viendo día a día en nuestros barrios, en nuestras calles», dijo, «hasta el punto de convertirnos en extranjeros en nuestra propia tierra».

«Europa necesita un pacto sobre inmigración, basado en la seguridad, el respeto a la defensa de nuestras fronteras y el respeto a la Civilización Occidental. Europa no se puede convertir en un coladero de falsos refugiados, de gente que no busca integrarse y que quiere imponer su forma de vida por medio de la violencia», continuó la política de VOX, siendo interrumpida por los aplausos de los presentes.

También hizo referencia a la agricultura y la ganadería, un sector muy importante en algunas zonas de España. «La normativa europea está provocando la ruina de nuestro campo; está basada en un fundamentalismo climático totalmente alejado de la realidad», señaló Millán. «Nos acusan de contaminar esos mismos que no se atreven a decirle nada a países como China o la India, países en los que se contamina muchísimo mas», aseguró la senadora española.

Finalmente, la política española afirmó que este es un momento «crítico» en el que estamos «pagando las consecuencias de haber cedido desmedidamente nuestra soberanía». «Gracias a Dios existen partidos como Fratelli d’italia y VOX, partidos hermanos que persiguen un mismo fin: devolver la libertad y la soberanía a las naciones, volver a los principios fundacionales de la UE y parar esta deriva que solamente favorece a unos cuantos políticos que olvidan los problemas del día a día de los ciudadanos europeos», concluyó.

+ en
.
Fondo newsletter