«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Policías europeos piden a los gobiernos más apoyo ante los ataques islamistas

Desde Eurocop afirman que el ataque de Lieja (Bélgica) demuestra que «estamos cada vez más expuestos a esta brutalidad», pero también «nos refuerza para combatirlo».

Los policías europeos piden a los gobiernos más apoyo a los agentes que sobreviven a acciones terroristas por las consecuencias psicológicas que sufren el resto de su vida, como los dos que resultaron heridos en el ataque de este martes en Lieja (Bélgica), donde murieron dos mujeres policías y un civil.
«Gobiernos y líderes deben garantizar, en memoria de los agentes que murieron, que aquellos que sobreviven reciban el apoyo psicológico necesario para su recuperación», señala Angels Bosch, presidenta de Eurocop, organización que agrupa a sindicatos policiales que representan a medio millón de agentes de la Unión Europea.
También traslada sus condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de las dos agentes «brutalmente asesinadas» el pasado miércoles en Lieja (Bélgica), Lucile Garcia, de 53 años, y Soraya Belkacemi, de 45 años.
Asimismo, recuerda que este ataque «cobarde y salvaje que ha impactado a todo el mundo» llega casi un año después de que los servicios de inteligencia descubrieran una nueva campaña yihadista en la que fijaban su objetivo «especifico» en acabar con la vida de «policías mujeres».
Añade que este atentado demuestra que «estamos cada vez más expuestos a esta brutalidad», pero también «nos refuerza para combatirlo». «Esto sirve para reforzar la idea de que el terrorismo no tiene causa noble, ni código de honor ni bases morales», apostilla.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter