«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Críticas en Reino Unido por priorizar la concesión de viviendas sociales a los sirios

Las autoridades británicas darán una casa de siete habitaciones a refugiados sirios en Rye -East Sussex-, una de las zonas más solicitadas del país.

La propiedad, estimada en 400.000 libras y que forma parte de un programa de viviendas de protección oficial, ha estado libre durante dos años y ha sido reservada para los refugiados, mientras 1.132 personas han estado esperando para poder acceder a la misma.
La decisión de las autoridades de dar prioridad a los demandantes de asilo ha generado críticas entre los ciudadanos de la localidad y alguna formación política, tal y como publica Daily Express.
Un vecino, que no ha querido dar su identidad, ha dicho que ‘’es absolutamente terrible que haya gente sin hogar. Puede que una familia con tres o cuatro niños pudiera necesitar esa casa. Creo que esto no debería estar permitido’’.
La propiedad, cerca del puerto, fue usada con anterioridad como refugio para jóvenes necesitados. El dueño de la casa ha asegurado que los sirios serán acogidos en base al programa del Gobierno para reasentar a los sirios en situación de vulnerabilidad.
La portavoz de Interior de Ukip, Jane Collins, se ha preguntado ‘’¿cuántas pruebas más necesitamos para ver que el Gobierno no está poniendo a los británicos primero?’’. ‘’Reino Unido ha asistido en todo momento a los refugiados reales y tiene que continuar haciéndolo, pero el caso es que los ciudadanos británicos, que están pagando sus impuestos y han contribuido al sistema, deberían tener prioridad’’, ha subrayado.
‘’Es completamente injusto. La mayoría de la gente en ese país sólo podrían soñar con vivir en una casa de siete habitaciones’’, ha destacado.
De la gente que está en cola para acceder a una vivienda de protección oficial, 158 esperan por casas de tres dormitorios, 31 las necesitan de cuatro habitaciones, seis las buscan con cinco cuartos y hay una persona quiere acceder a una de seis.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
Leer más…
España se compromete a reubicar a 500 refugiados más al mes
Disturbios y agresiones a policías y bomberos en un centro de refugiados griego

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter