'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Más violaciones en Alemania, pero lo que preocupa es el spray de pimienta

Polémica en Alemania por el reparto de spray anti-violación por parte de las juventudes de la formación Alternativa para Alemania.

La Fiscalía alemana ha abierto una investigación contra el partido AfD después del acto de sus juventudes en la ciudad de Bad Kreuznach. Miembros de Los Verdes y de La Izquierda acusaron a los jóvenes de ofrecer el gas pimienta a chicas para ‘’protegerse de los inmigrantes’’.

Sin embargo, los miembros de la Juventud Alternativa han negado las acusaciones y el portavoz del grupo, Damian Lohr, ha asegurado que el gas pimienta se repartió con la indicación de que sirve para ahuyentar a animales o también a personas, en este caso, «sólo en situación de emergencia absoluta».

El presidente de la AfD en el estado federado de Renania del Norte-Palatinado, Uwe Junge, ha defendido el acto de campaña de las juventudes del partido y afirmó que repartir gas pimienta es mejor que regalar gominolas.

Aumento en crímenes sexuales

La campaña impulsada por los cachorros de AfD llega semanas después de las continuas reyertas registradas en un parque de la localidad, con inmigrantes implicados, y que se han saldado con varios heridos. Como consecuencia, la Policía prohibió el acceso al recinto durante las noches.

La reacción de la ciudadanía llega después del incremento del número de crímenes sexuales año tras año. En 2016 el aumento fue del 12,7%, según han reconocido las autoridades del país.

Las cifras se han disparado de manera más acusada entre la población inmigrante. Según ha publicado el think tank Gatestone Institute, en base a datos de la Oficina de la Policía Federal, los crímenes de índole sexual cometidos por extranjeros pasaron de los 599 en 2013 hasta los 2.790 en 2016, coincidiendo con el punto álgido de la crisis migratoria.

Se dispara la venta de spray pimienta

Como consecuencia de esta situación la venta de sprays anti-violación se incrementó exponencialmente durante el pasado año. Sobre todo a consecuencia de los casos de agresiones sexuales masivas a chicas por parte de inmigrantes durante eventos festivos, como es el caso registrado en la víspera de Año Nuevo de 2016 en Colonia.

«La demanda está siendo enorme porque la gente tiene cada vez más la sensación de que hay un déficit de seguridad que tienen que compensar», advertía hace un año el director gerente de la Federación alemana de Fabricantes y Distribuidores de Armas (VDB), Ingo Meinhard.

«Los pedidos se suceden y hay que fabricar más y eso sólo se explica en el sentimiento de amenaza en la calle», reiteró Meinhard.

Durante los días posteriores a las agresiones cometidas en Colonia, siete de los diez productos más vendidos en Amazon eran sprays de pimienta.

¿Es legal su uso?

La utilización de aerosoles de pimienta está permitido en Alemania para neutralizar a animales peligrosos. Se pueden emplear contra personas en caso de defensa personal siempre demostrando que la respuesta fue proporcionada.

Las tiendas de caza son los principales puntos para adquirirlos, aunque también se puede acceder a ellos en algunos supermercados y farmacias también.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter