«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Es evidente que era sólo un mensajero del mal'

Robert Fico reaparece y culpa a la «oposición fracasada» de Eslovaquia del atentado en su contra

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico. Europa Press

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, ha reaparecido este miércoles por primera vez tras estar hospitalizado por el intento de magnicidio que sufrió hace dos semanas para afirma que el atacante es un «mensajero del mal» surgido de la «oposición fracasada» de Eslovaquia.

«Es evidente que era sólo un mensajero del mal y del odio político que la oposición fracasada y frustrada ha desarrollado en Eslovaquia hasta proporciones inmanejables», ha dicho en un vídeo de 15 minutos publicado en su perfil de Facebook.

«No tengo ninguna razón para creer que esto fue un ataque de un loco solitario», ha asegurado, acusando los medios de comunicación y a sectores de la sociedad civil y de la oposición de pretender restar importancia al ataque.

«Si la oposición continúa como hasta ahora, el horror del 15 de mayo continuará y habrá más víctimas», ha aseverado Fico, quien no tomará acciones legales contra su agresor, Juraj Cintula, a quien ha calificado como «activista» opositor. «No siento ningún odio hacia el extraño que me disparó. Le perdono», ha dicho.

Fico ha asegurado que durante meses ha estado advirtiendo sobre la posibilidad de que se produjera un ataque de este tipo y que incluso él ha pedido a sus ministros que eviten las multitudes. «No había avisos de Inteligencia, pero mis 32 años de experiencia me alertaron», ha dicho.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter