«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
«Allende estaba construyendo una dictadura comunista»

Tertsch celebra que por fin se haya dicho la verdad sobre Chile en el Parlamento Europeo

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch.
El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. VOX

El eurodiputado de VOX Hermann Tertsch ha reiterado, tras haberse visto envuelto en un episodio de censura dentro del Parlamento Europeo, que la izquierda tiene «auténtico pánico a la verdad».

En declaraciones a La Gaceta de la Iberosfera, el eurodiputado ha explicado que los socialistas han estado viviendo durante medio siglo sobre una montaña de mentiras acerca de Chile. «La dictadura (de Pinochet) duró dieciséis años, y no 64», ha dicho en referencia al régimen comunista cubano, que, en efecto, lleva 64 años tiranizando la isla. A diferencia de Castro, Pinochet se fue «voluntariamente» después de un referéndum, «respetando la voluntad del pueblo, y dejó un país impecable», lo que hizo posible la fase de bienestar y prosperidad sin precedentes que Chile ha vivido desde entonces.

Tertsch, que ha condenado en numerosas ocasiones la connivencia y blanqueamiento que hacen del régimen cubano los socialistas españoles (y muy notablemente Josep Borrell desde la Comisión Europea), ha querido señalar así la hipocresía de estos.

El eurodiputado de VOX ha invitado a meditar sobre el hecho de que la Unión de veintisiete democracias tenga en cargos clave a «adoradores de tiranías asesinas, narcotraficantes y criminales», y la sumisión del vicepresidente del Parlamento, el alemán Rainer Wieland, del Partido Popular Europeo, al no ser capaz de hacer callar a la bancada socialista que vociferaba mientras Tertsch intervenía. En su lugar, Wieland optó por cerrar el micrófono al eurodiputado de VOX, alegando que ya había pasado su tiempo, a pesar de que este no había pronunciado ni la mitad de su discurso.

Para Tertsch esto se debió a que «la izquierda está inquieta, sabe que en el próximo Parlamento van a tener enfrente a una fuerza mucho más poderosa, que no va a ser colaboracionista ni cómplice, como es el PP». Se refería así a los buenos resultados que se auguran para el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, al que VOX, Fratelli d’Italia y los polacos de Ley y Justicia están adscritos. Los partidos de la izquierda, según Tertsch, «están muy preocupados y nos quieren echar del sistema a base de negarnos hasta la libertad de expresión dentro del Parlamento».

A este respecto, ha invitado a ver de nuevo la intervención de Javier López en el pleno de Estrasburgo del miércoles para observar el «descaro» con el que le pide a la presidenta acciones legales contra su persona sólo por el hecho de decir unas verdades que incomodaban al eurodiputado socialista. «Allende no fue asesinado por los militares, Allende no era un demócrata, sino que estaba construyendo una dictadura comunista», ha recordado.

Pese a que la batalla fundamental por la verdad continúa, se ha felicitado porque VOX y ECR hayan demostrado esta semana unidad en defensa de la verdad: «En tres días realmente se han dicho más verdades sobre Chile y sobre Iberoamérica en el Parlamento Europeo que en estos últimos 40 años». Para el eurodiputado de VOX, ello es una victoria y motivo de orgullo.

+ en
.
Fondo newsletter