«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LLEVABA DOS AÑOS SUFRIENDO ACOSO ESCOLAR POR ESTE MOTIVO

Tres estudiantes dejan en coma a una menor musulmana por «vestir de europea» y no llevar velo

colegio Francia
Colegio en el que una menor fue atacada por "vestir de Europea". Europa Press

Samara, una niña musulmana de 14 años, está en coma después de que tres adolescentes le propinaran una paliza al salir de clase por «vestir de Europea».

Los tres presuntos agresores, entre ellos una menor que iba a la misma escuela que la víctima, en las afueras de la ciudad francesa de Montpellier, han sido detenidos bajo sospecha de intento de asesinato.

Según ha relatado la madre de Samara, la violencia ejercida contra su hija se da por razones religiosas e ideológicas. En concreto, la odiaban por no seguir los preceptos del islam.

La mujer asegura que su hija lleva dos años y medio siendo víctima de acosos por su forma de vestir «europea». La menor recibió acosos de una compañera mayor que ella por acudir a la escuela secundaria con el pelo teñido. Esta joven tampoco toleraba que Samara no llevase el velo islámico y la insultaba por ser de origen musulmán pero llevar un modo de vida más moderado.

«Yo misma soy de confesión musulmana, y no lo comprendemos. Esto es muy, muy grave. La llaman infiel (…) le dicen puta«, ha relatado la madre a la cadena francesa CNews. Según su testimonio, los acosadores de Samara llegaron incluso a publicar anuncios en redes sociales que llamaban a violar a la joven por su forma de vestir y su modo de vida europeo.

El Gobierno francés ha abierto una investigación urgente para determinar las causas de lo ocurrido. Samara, que sufrió una hemorragia cerebral como consecuencia de los golpes, ha salido del coma y su estado de salud está mejorando.

+ en
.
Fondo newsletter