«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un hombre armado embiste con su coche un furgón policial

El atacante, que llevaba bombonas de gas, un kalashnikov y armas blancas en el vehículo, estaba fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización. «Las Fuerzas del Orden han sido de nuevo el objetivo», ha dicho el ministro del Interior francés, Gerard Collomb.

El hombre que hizo colisionar su vehículo contra un furgón policial en la avenida de los Campos Elíseos de París ha fallecido, según ha anunciado el ministro del Interior de Francia, Gerard Collomb.

«Las Fuerzas del Orden en Francia han sido de nuevo el objetivo», ha dicho ante la prensa Collomb, que ha recordado que se trató de «una tentativa de atentado» y ha asegurado que la amenaza en el país sigue siendo «muy elevada».

El hombre, que llevaba bombonas de gas, un kalashnikov y armas blancas, tuvo que ser sacado del coche en llamas por los gendarmes después de que este explotara.

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación por este ataque, ha señalado Brandet, que ha insistido en que las operaciones de los artificieros continúan para asegurarse de que no existen más riesgos.

La Prefectura de Policía ha anunciado en su cuenta de Twitter que «la situación ya está controlada» y ha confirmado que «no hay heridos en las fuerzas del orden ni el público».

Según el canal informativo BFM TV, el agresor, que conducía un Renault Mégane de color gris metalizado, es un hombre de 33 años y fichado por los servicios de inteligencia como sospechoso de radicalización.

Un obrero que trabajaba al lado del lugar de los hechos ha relatado cómo vio a un hombre tendido en el suelo junto al coche y que «parecía inconsciente». La zona del ataque, que ha sido acordonada por la Policía, es en el comienzo de la avenida, muy cerca del Palacio del Elíseo, sede de la Presidencia francesa, que se prepara para recibir dentro de unas horas al rey Abdalá de Jordania.

Decenas de vehículos de policía, de bomberos y ambulancias se han desplazado al lugar de los hechos. Hace casi dos meses, el 20 de abril, los Campos Elíseos fueron escenario del asesinato de un policía a manos de un hombre que había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico.

 

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter