«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Hervé Breuil sufrió un pequeño «derrame cerebral»

Izquierdistas enmascarados atacan de forma «planificada» a un candidato del partido de Marine Le Pen en Francia

Hervé Breuil, candidato de RN en Francia

Hervé Breuil, candidato de la Agrupación Nacional (RN) —partido de Marine Le Pen— en el segundo distrito electoral del Loira, fue atacado durante una campaña en el mercado Albert-Thomas de Saint-Étienne el jueves 20 de junio, alrededor de las 11:30 horas. Aún permanece en el hospital, según la información proporcionada por el partido patriota y antiglobalista.

Matthieu, un joven militante de RN que estaba presente durante la campaña, describió el incidente como un «ataque planificado». Señala que «los vimos explorando la zona antes». Relata que, al salir alrededor de las 11:30 horas de la Bolsa de Trabajo, «vimos a cuatro individuos encapuchados, todos vestidos de negro, acercándose, empujándonos y amenazándonos«. En ese momento había cinco activistas de RN, «incluyendo a cuatro personas mayores», según el joven, quien afirma haber identificado a algunos de los agresores como «afines a LFI y a organizaciones comunistas revolucionarias«.

Según Michel Lucas, delegado departamental de RN en el Loira, quien no estaba presente durante el incidente, Hervé Breuil y cuatro miembros de RN fueron atacados por un grupo de encapuchados en un mercado. «Algunos fueron empujados», comentó, precisando que los activistas estaban «conmocionados». Debido al estrés, Hervé Breuil sufrió un «mini derrame cerebral» y fue trasladado al hospital universitario de Saint-Étienne, donde deberá permanecer bajo observación durante ocho días.

Tres denuncias han sido presentadas en relación a estos hechos, según indicó Michel Lucas, quien agregó que uno de los activistas de RN grabó videos del ataque que han sido entregados a la Policía.

+ en
.
Fondo newsletter