Un grupo de transgénero ha causado indignación en las redes al aparecer en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París, recreando de manera irrespetuosa la última cena al ritmo de música electrónica.
El evento de apertura, que arrancó a las 19.30 horas, ha contado con unos 6.800 deportistas a bordo de 85 barcos que han pasado frente a unos 320.000 espectadores. El mismo se ha caracterizado además por el despliegue de varios shows drag.
¿Qué opinan?
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) July 26, 2024
pic.twitter.com/WX731YlBd7
Ante la escena que pretendió recrear la última cena en la ceremonia la eurodiputada francesa, integrante de Patriotas por Europa, Marión Meréchal, ha dejado en claro que el performance no representa a Francia, sino más bien a una «minoría de izquierda lista para para cualquier provocación»
«A todos los cristianos del mundo que están viendo la ceremonia de París 2024 y se sintieron insultados por esta parodia drag de la última cena, sepan que esa no es Francia hablando, sino una minoría de izquierda lista para cualquier provocación», ha expresado Maréchal.
To all the Christians of the world who are watching the #Paris2024 ceremony and felt insulted by this drag queen parody of the Last Supper, know that it is not France that is speaking but a left-wing minority ready for any provocation. #notinmyname
— Marion Maréchal (@MarionMarechal) July 26, 2024
À tous les chrétiens du monde… pic.twitter.com/GusP2TR63u