El sospechoso cuenta con antecedentes por agresión agravada
Un turco asesina a su mujer tras apuñalarla reiteradamente en un centro para solicitantes de asilo de Coesfeld (Alemania)
Un turco asesina a su mujer tras apuñalarla reiteradamente en un centro para solicitantes de asilo de Coesfeld (Alemania)
Centro para solicitantes de asilo en Alemania. Europa Press
Por Carlos Rioba
25 de septiembre de 2026

Un turco de 43 años ha sido detenido en Alemania tras apuñalar hasta causar la muerte a su esposa, de 36 años y madre de tres hijos, en un refugio municipal para solicitantes de asilo en Coesfeld. El ataque ocurrió este miércoles, cuando testigos hallaron a la víctima, identificada como Enda K., con heridas de arma blanca en la parte superior del cuerpo dentro de su habitación.

A pesar de los esfuerzos del personal de emergencias por reanimarla, la mujer falleció en el lugar de los hechos, según lo reseñeado por Remix News. La pareja de ciudadanos turcos vivía separada al momento del crimen, aunque las autoridades no han revelado detalles sobre el motivo del ataque. Los hijos del matrimonio se encontraban en la escuela durante el incidente, según comentó un compañero de alojamiento al diario Bild.

La policía logró ubicar y arrestar al sospechoso en Münster, a unos 40 kilómetros de Coesfeld, tras recibir una pista proporcionada por la ciudadanía. El detenido, quien no hizo declaraciones iniciales sobre los hechos, cuenta con antecedentes por agresión agravada y enfrenta cargos adicionales por allanamiento, lesiones y coacción.

Además, el acusado estaba siendo juzgado desde enero de por un delito de violación, proceso que fue trasladado a otro tribunal ante la expectativa de una condena mayor, aunque aún no se han celebrado vistas en la nueva sede judicial.

Noticias de España