Madrid acoge desde este jueves la IV Cumbre de la Iberosfera, un encuentro impulsado por VOX y el grupo Patriotas por Europa que reúne a líderes soberanistas de Europa, Iberoamérica y Estados Unidos para fortalecer la cooperación frente al avance del socialismo y del crimen organizado.
Hermann Tertsch, eurodiputado de VOX y vicepresidente del grupo Patriotas por Europa, ha destacado el carácter eminentemente político de la cumbre en la rueda de prensa celebrada en la sede del Parlamento Europeo en Madrid. «Este no es un acto académico ni de intercambio de ideas; es un acto político para coordinar políticas que nos lleven a derrotar al socialismo y al crimen organizado, hoy prácticamente indistinguibles en muchos países».
Acompañado por José Antonio Fúster (portavoz nacional de VOX), António Tânger Correa (eurodiputado de CHEGA), Lina María Garrido (miembro de la Cámara de Representantes de Colombia) y Norma Yarrow (congresista de Perú), Tertsch expuso la razón de ser de este evento, que servirá para consolidar una alianza transatlántica «que defienda los pilares de nuestra civilización frente a las amenazas del consenso globalista».
Lina María Garrido ha denunciado la deriva autoritaria del gobierno de Gustavo Petro, al que ha calificado de «accidente histórico» sostenido por «una maquinaria criminal que quiere perpetuarse en el poder»; ha advertido que «en Colombia no hay garantías para ejercer la oposición»; y ha agradecido a VOX y a Patriotas por Europa el apoyo brindado tras las amenazas recibidas por parte de las disidencias de las FARC.
Por su parte, Norma Yarrow, congresista peruana y secretaria general de Renovación Popular, ha expuesto la grave situación institucional en Perú y ha alertado sobre la campaña «durísima y hasta sangrienta» contra Rafael López Aliaga, actual alcalde de Lima y candidato presidencial: «Nos enfrentamos a un sistema podrido que pretende reinstalar el comunismo en el país. Sólo López Aliaga representa una alternativa real para recuperar los valores y libertades de la nación».
Tânger Corrêa, vicepresidente de CHEGA, ha subrayado el ascenso fulgurante de su formación como «una señal clara de que el pueblo portugués ha despertado». Ha recordado que CHEGA ha pasado de tener un diputado a ser la segunda fuerza política del país en sólo seis años, superando al Partido Socialista: «Eso ha roto un tabú, y demuestra que es posible vencer incluso con todos los medios del sistema en contra». Ha denunciado también el uso de fondos europeos y nacionales para financiar campañas de desinformación contra los partidos patrióticos.
Tânger Corrêa ha instado a fortalecer la alianza cultural y política entre los 800 millones de personas que comparten raíces iberoamericanas: «¿Quién mejor que nuestros hermanos de la Iberosfera para ayudarnos a preservar nuestra civilización frente a la sustitución cultural promovida por la inmigración masiva descontrolada?».
José Antonio Fúster, portavoz nacional de VOX, ha agradecido la elección de la capital española como sede de la cumbre y ha subrayado que la Iberosfera «es una realidad política, cultural y espiritual única que representa el futuro de España». En su intervención, ha denunciado el colapso internacional del prestigio español causado por «un Gobierno corrupto, con un presidente corrupto, que sólo conserva como aliados a los narcosocialistas de la región».
Fúster ha reiterado el compromiso de VOX con esta alianza estratégica transatlántica: «Cuando VOX gobierne en España, pondremos al servicio de nuestra nación todo este trabajo de años: redes diplomáticas, alianzas, una sociedad civil comprometida, y una nueva proyección internacional con dignidad y sin complejos».
La IV Cumbre de la Iberosfera, contará con seis sesiones en las que se abordarán los desafíos comunes de las naciones hermanas: pérdida de valores, amenaza autoritaria, crisis demográfica, inmigración, censura y corrupción institucional.
«Occidente está en peligro no por un asalto violento desde fuera, sino por una penetración ideológica desde dentro», ha advertido Tertsch. «Esta cumbre es una respuesta coordinada y decidida. No podemos permitir que el socialismo siga destruyendo nuestras naciones desde dentro».
La entrada al evento, que tendrá lugar en el NH Ventas, es libre hasta completar aforo. Con esta nueva edición, VOX y Patriotas por Europa reafirman su voluntad de liderar una alternativa «sólida y eficaz» a ambos lados del Atlántico. «Esta cumbre no es sólo una esperanza. Es una hoja de ruta para la reconquista política y moral de Occidente».