La Policía antidisturbios de Países Bajos tuvo que intervenir en la noche del jueves después de que se produjeran numerosos ataques contra seguidores israelíes del club de fútbol Maccabi Tel Aviv, que perdió contra el Ajax en el Johan Cruyff Arena.
Dirigentes políticos como Geert Wilders (PVV) han señalado que «parece una cacería de judíos en las calles de Ámsterdam». «Hay que detener y deportar a la escoria multicultural que atacó a los seguidores del Maccabi Tel Aviv en nuestras calles. Es una vergüenza que esto pueda pasar en los Países Bajos. Es totalmente inaceptable«.
«Un pogromo en las calles de Ámsterdam. Nos hemos convertido en la Gaza de Europa. Musulmanes con banderas palestinas persiguen a judíos. No aceptaré eso. Nunca. Las autoridades tendrán que rendir cuentas por no haber protegido a los ciudadanos israelíes. Nunca más», ha agregado en otro mensaje en la red social X.
El dirigente del PVV ha sido muy contundente en su condena: «Una caza de judíos en Ámsterdam. Es completamente inaceptable que no haya suficiente protección policial para prevenir esta violencia y proteger a las personas. El alcalde de Ámsterdam debe dimitir hoy».
«No basta con condenar la caza de judíos en Ámsterdam. Los perpetradores deben abandonar el país. Llevo más de veinte años advirtiendo sobre el creciente odio hacia los judíos en los Países Bajos debido a la continua inmigración masiva y la islamización de nuestro país. Quiero un debate de emergencia con Dick Schoof (primer ministro)», ha concluido.