
El líder soberanista holandés Geert Wilders volvió a publicar este 20 de julio en redes sociales una amenaza de muerte recibida de un individuo que parece ser un fanático musulmán.
En el mensaje, el hombre asegura que la muerte de Wilders “ya está escrita” y advierte de que su cabeza “pronto será separada” de su cuerpo.
Go to hell and join Muhammad there.
— Geert Wilders (@geertwilderspvv) July 20, 2025
I will never stop speaking the truth.
Fatwa’s and thousands of death threats won’t stop me. pic.twitter.com/vDPle7VVLQ
«Vete al infierno y únete a Mahoma allí. Nunca dejaré de decir la verdad. Las fatwas y miles de amenazas de muerte no me detendrán», ha respondido Wilders en X.
El dirigente del Partido por la Libertad (PVV) lleva 20 años viviendo bajo protección las 24 horas del día debido a las miles de amenazas a su vida por sus críticas abiertas al islam.
En septiembre de 2024, un tribunal holandés condenó en ausencia a dos líderes religiosos y políticos paquistaníes por llamar a sus seguidores a asesinar a Wilders.