«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
se cuestiona su labor como encargado del caso de las noticias falsas

Abogados brasileños presentan dos demandas contra el juez del Supremo Alexandre de Moraes

El magistrado del STF de Brasil, Alexandre de Moraes. Twitter

El juez del Tribunal Supremo de Brasil Alexandre de Moraes ya tiene en el Senado dos demandas presentadas por brasileños para expulsarle del cargo.

De Moraes ha sido el encargado de llevar a cabo las investigaciones contra los responsables del asalto a la Plaza de los Tres Poderes, además de ser el juez encargado de varias causas contra el expresidente Jair Bolsonaro.

La primera de las demandas presentadas en el Senado, que se encarga de aprobar los jueces del Supremo y con autoridad de revertir sus mandatos, es del 5 de enero bajo firma de seis abogados, mientras que la segunda fue presentada el 9 por Robert Petty, aspirante a concejal en 2020.

En ambas se cuestiona su labor como encargado del caso de las noticias falsas, después de que varios medios de comunicación pusieran en duda la fiabilidad del sistema electrónico de voto.

Entre los excesos que habría cometido estarían el bloqueo de las cuentas bancarias y las redes sociales de los investigados, así como la orden de encarcelar al indígena José Acácio Serere Xavante, conocido como ‘Cacique Tserere’, uno de los participantes en el asedio a una comisaría de la Policía Federal en Brasilia a principios de mes.

.
Fondo newsletter