«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
UNO DE LOS TRENES EFECTUABA PRUEBAS DE VELOCIDAD

Al menos dos muertos y nueve heridos tras la colisión entre dos trenes en el sur de Chile

Colisión de trenes en Chile. Twitter

Al menos dos personas han muerto y otras nueve han resultado heridas a causa de la colisión frontal entre dos trenes en la ciudad chilena de San Bernardo, en la provincia de Maipo, según ha informado la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE).

El siniestro entre un tren de mercancías y otro que se encontraba en pruebas pero no tenía pasajeros a bordo se produjo la madrugada de este jueves. Desde EFE han indicado que las víctimas mortales son dos trabajadores de la empresa Fepasa, cuyo tren impactó con otro que se encontraba en la vía principal.

Asimismo, han descartado que los heridos corran peligro y han puntualizado que el rescate de los afectados ha corrido a cargo del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo. Las fuerzas de seguridad, por su parte, han abierto una investigación al respecto.

«EFE lamenta profundamente este hecho y envía las condolencias a la familia de los trabajadores ferroviarios fallecidos. Asimismo, ha dispuesto lo las investigaciones correspondientes y proporcionará toda la colaboración a las autoridades competentes para el esclarecimiento de este accidente», ha indicado la empresa en un comunicado difundido a través de redes sociales.

De acuerdo con la información preliminar, el tren de pasajeros realizaba pruebas de velocidad con personal de EFE cuando se topó con el tren de mercancías que venía de frente por la misma vía y transportaba cobre desde la mina El Teniente hasta la Estación Central.

TEMAS |
.
Fondo newsletter