'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
En el norte de Colombia

Al menos dos uniformados muertos en un nuevo ataque del Clan del Golfo

Militares del Ejército de Colombia. Europa Press
Militares del Ejército de Colombia. Europa Press

Un policía y un militar han fallecido en las últimas horas en ataques de pistoleros de la organización criminal y narcotraficante conocida como Clan del Golfo en el norte de Colombia.

Un soldado profesional de la Séptima División del Ejército de Colombia, Juan Carlos Jiménez, ha muerto y dos más han resultado heridos en un enfrentamiento con pistoleros del Clan del Golfo en Puerto Libertador, Córdoba, en el norte del país. Jiménez murió cuando realizaba operaciones en la zona del Nudo de Paramillo, según recoge la cadena RNC.

«Repudiamos la acción criminal en donde nuestro soldado Juan Carlos Jiménez Ramírez fue asesinado mientras adelantaba operaciones en el Nudo de Paramillo, área rural de Puerto Libertador, Córdoba. Un respetuoso saludo de condolencias a sus familiares y amigos.#HéroePorSiempre», ha publicado el Ejército en Twitter.

El enfrentamiento se produjo el sábado 2 de julio cuando miembros de la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo atacaron a los soldados y hurtaron elementos de las Fuerzas Militares.

Según el Ejército, en el combate también resultaron heridos los soldados Luis Miguel Méndez y Onalbis Jiménez, quienes reciben ya atención médica.

Por otra parte, el comandante de la Policía en la localidad colombiana de Uramita, en el norte del país, el subintendente Wilmer Genes, ha sido asesinado en un ataque perpetrado en el propio municipio.

Genes y otros dos agentes fueron atacados por desconocidos cuando respondían a una alerta, según informa la emisora W Radio. Genes falleció en el momento y los otros dos policías han resultado heridos en un ataque atribuido igualmente al Clan del Golfo.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter