Al menos siete personas han muerto, entre ellas dos menores de edad, y otras 33 han resultado heridas este lunes tras un accidente de autobús en el departamento de Huila, en el sur de Colombia, siendo uno de los más graves de la zona en los últimos años.
«Lamentamos informar que en la mañana de hoy se presentó un siniestro vial con bus de servicio público tipo escalera en el cual se movilizaban más de 30 personas. En el lugar de los hechos fallecieron cuatro adultos, mientras que otras tres personas perdieron la vida cuando recibían atención médica. Entre estas tres, dos eran menores de edad», ha informado el comandante encargado de Policía en Huila, el coronel Carlos Harvey Sierra.
Los heridos han sido trasladados a los hospitales Arsenio Repizo, de San Agustín, y al departamental San Antonio, de Pitalito, que han pedido a la ciudadanía que se acerque a los centros para donar sangre, según la emisora colombiana Radio Nacional.
La Policía cerró la vía en la que ha ocurrido el accidente durante las tareas de asistencia, si bien ya ha sido parcialmente reabierta, y ha iniciado una investigación para determinar las causas del suceso.