«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
NO SE PRESENTARÁ COMO CANDIDATO A LA REELECCIÓN

Alberto Fernández teme que la izquierda pierda el poder en Argentina

El presidente de Argentina, Alberto Fernández. Reuters
El presidente de Argentina, Alberto Fernández. Reuters

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha justificado este lunes su decisión de no presentarse a la reelección en los próximos comicios asegurando que era «lo que tenía que ser», al tiempo que ha reiterado que trabajará para que siga gobernando la izquierda en el país sudamericano.

Fernández no oculta que su «preocupación» es «que la derecha vuelva a gobernar en Argentina», algo que ya dejó claro el viernes en el vídeo en el que desveló que en diciembre entregaría el bastón de mando a otra persona, preferiblemente a un compañero o compañera de la coalición oficialista.

«Estoy ocupado de solucionar los problemas que tenemos. Una de las cosas que me gana es la racionalidad, y ahora viene lo que tengo que hacer», ha declarado este lunes, en una entrevista a National Rock en la que ha resaltado su gestión en estos casi cuatro años.

Fernández desveló la semana pasada que no sería en ningún caso candidato a las primarias y, por extensión, a las futuras elecciones presidenciales. A estos comicios tampoco tiene previsto concurrir su predecesor, Mauricio Macri, lo que abre el abanico a nuevos candidatos.

.
Fondo newsletter