«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EN LA CIUDAD EN LA QUE SUFRIÓ UN INTENTO DE ASESINATO

Baño de masas de Bolsonaro para iniciar la campaña electoral de la reelección

Multitudinario acto de Bolsonaro en Juiz de Fora. Reuters

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha inaugurado este martes la campaña para las elecciones de octubre desde la ciudad en la que intentaron asesinarle en septiembre de 2018, Juiz de Fora, y con un mensaje conservador en el que anticipa la lucha en las urnas «del bien contra el mal».

Bolsonaro cree que es momento de «estar atento», porque en campaña «los que han perseguido y defendido el cierre de iglesias se considerarán grandes cristianos» y «los que alaban las dictaduras socialistas se llamarán defensores de la democracia».

El mandatario ha dicho en Twitter que él no engaña, que está «a favor de la familia, el libre mercado y el derecho a la legítima defensa» y «en contra de las drogas y el narcotráfico, el control de medios e Internet, la ideología de género y el aborto».

Bajo estas premisas, y rodeado de miles de simpatizantes, Bolsonaro ha enfatizado su agenda conservadora en varios actos públicos en los que ha señalado que «el país no quiere más corrupción» y ha prometido «un esfuerzo» para contener la inflación y, especialmente, el alza de los precios de los combustibles.

En relación a la pandemia, señaló que no se equivocó en su estrategia y ha sugerido que hubo «un poco de dictadura» durante la emergencia sanitaria, «con iglesias cerradas y personas que no podían ir a trabajar».

.
Fondo newsletter