Entre ellas la televisión pública
Bolsonaro revisará la continuidad de al menos 20 empresas estatales si llega a la presidencia: «Muchas no tienen sentido de existir»
Bolsonaro revisará la continuidad de al menos 20 empresas estatales si llega a la presidencia: «Muchas no tienen sentido de existir»
Flávio Bolsonaro. Europa Press
Por Nehomar Hernández
14 de septiembre de 2026

El candidato patriota a la presidencia de Brasil, Flávio Bolsonaro, revisará la continuidad de al menos 20 empresas estatales si se impone en los comicios de octubre, según ha avanzado su equipo de campaña este lunes. La medida, similar a la que ha implementado el Gobierno de Javier Milei en Argentina, pretende «reestructurar y sanear» algunos de dichos entes, mientras otros serán «liquidados».

Daniella Marques, asesora económica del abanderado presidencial del Partido Liberal (PL), ha detallado que muchas de dichas empresas «no tienen sentido de existir», mencionando entre ellas a la televisión pública.

La integrante del equipo de Bolsonaro ha indicado que «Brasil es un alcohólico del gasto público», al punto de que bajo el Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, la deuda pública representa el 82% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

En semanas previas Bolsanaro ha avanzado que, de ganar la presidencia, impulsará una enmienda constitucional que permita fijar topes al gasto público, con miras a sanear las finanzas del gigante sudamericano.

La asesora económica del candidato conservador ha dicho además que éste se ha planteado eliminar todos los impuestos impulsados durante el actual mandato de Lula da Silva, así como suprimir los beneficios tributarios de los que gozan algunos sectores económicos brasileños.

Noticias de España