«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
ES SEVERAMENTE CUESTIONADO POR LOS CHILENOS

Boric registra la popularidad más baja en su primer año de mandato para un presidente de Chile desde 1990

El presidente de Chile, Gabriel Boric. Europa Press

El último estudio de la encuesta Plaza Pública Cadem deja en evidencia los serios problemas de popularidad que atraviesa actualmente el Gobierno izquierdista del presidente de Chile, Gabriel Boric. El mandatario habría cerrado su primer año en el poder con una aceptación de gestión de tan solo 35% en promedio, siendo ésta la peor evaluación que ha tenido presidente chileno alguno en su primer año de mandato desde el retorno de la democracia al país sudamericano, en 1990.

Haciendo una comparativa, el actual jefe de Estado tiene 12 puntos porcentuales menos de aprobación de los que tuvo Sebastián Piñera en el primer año de gobierno de su segundo mandato, al tiempo que tiene 10% menos aprobación de la que tuvo Michelle Bachelet en el primer año de gobierno de su segundo período en el poder.

En cuanto a la situación general del país, los chilenos no son demasiado optimistas. Un 50% de ellos estima que el país ha retrocedido con respecto al año 2022, mientras que sólo un 23% cree que ha avanzado y un 26% que se mantiene igual.

En los últimos días Boric ha sufrido serias dificultades en el Gobierno, viendo torpedeado su intento de sacar adelante una cuestionada reforma tributaria en el Congreso chileno.

Fondo newsletter