El Palacio Libertad (antiguo Centro Cultural Kirchner) de la ciudad de Buenos Aires será la sede del III encuentro regional de Foro Madrid este jueves y viernes, 5 y 6 de septiembre.
El presidente de Argentina, Javier Milei, inaugurará el evento tras los discursos del director de la Fundación Disenso, Jorge Martín Frías, y del presidente de VOX, Santiago Abascal, que precederán las ponencias en las que participarán políticos, intelectuales y periodistas de Iberoamérica y Europa para tratar los asuntos principales de la región.
«La asunción de Javier Milei como Jefe de Estado, no solo ha puesto orden en las finanzas de la nación. También ha puesto freno a la corrupción y ha acabado con la deificación de los aliados de las dictaduras castrocomunistas, como lo son Néstor y Cristina Kirchner», ha apuntado la institución, poniendo de relieve que con su victoria países vecinos están despertando y pronto podrán conocer los beneficios de sacar al socialismo del poder.
Desde la izquierda, llevan décadas celebrando convenciones anuales gracias al Foro de São Paulo o al Grupo de Puebla, decidiendo allí renombrar plazas y avenidas y bautizar edificaciones con sus propios nombres: «Lo hacen para enaltecer a sus correligionarios, sin que haya motivo alguno para merecerlo; por el contrario, muchos de ellos son delincuentes convictos y confesos», ha apostillado Foro Madrid.
Ahora, figuras conservadoras del mundo hispano entre las que se encontrará Santiago Abascal volverán a encontrarse para «continuar librando una batalla entre quienes defendemos la libertad, y quienes atentan contra ella para secuestrar el poder, perpetuarse en él y empobrecer a las naciones», ha concluido.
Tercera edición
El I Encuentro tuvo lugar en Bogotá y sirvió para alertar de la llegada y la agenda de Petro y el Pacto Histórico, ha recordado. «Con un aforo completo, responsabilizamos a Petro por la deriva en la que sometería a Colombia y por los ataques que perpetraron los terroristas de la primera línea a las instalaciones del hotel donde lo celebramos».
En II fue en Lima, «donde arropamos y dimos apoyo internacional a los peruanos ante la injerencia indebida de distintas organizaciones y gobiernos que pedían restituir en el poder al golpista Pedro Castillo. Asistieron más de 800 personas».