'Ser es defenderse'
Ramiro de Maeztu
'REPRESENTA UN OBSTÁCULO PARA LA COMPRENSIÓN'
Buenos Aires sancionará a los profesores que utilicen el ‘lenguaje inclusivo’
Buenos Aires sancionará a los profesores que utilicen el ‘lenguaje inclusivo’
Feministas participan en una manifestación en Buenos Aires (Argentina). Europa Press
Por LGI
13 de junio de 2022

Las autoridades de la ciudad argentina de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, sancionarán a los profesores que utilicen en las aulas «lenguaje inclusivo» porque representa «un obstáculo en la comprensión» de los alumnos.

La ministra de Educación del aérea metropolitana de Buenos Aires, Soledad Acuña, ha asegurado en una entrevista a la emisora FM Milenium que «la lengua española tiene una infinidad de recursos para no utilizar el masculino genérico» sin necesidad de recurrir a un tipo de lenguaje que, en su opinión, genera «confusión».

«Si en el aula pones en un primer grado una palabra con un arroba, otra palabra con una ‘x’ y otra palabras escrita correctamente, generas confusión», ha declarado.

La ministra, que ha defendido la necesidad de tomar medidas para mejorar la preparación de estudiantes que «están en una situación muy crítica» tras la pandemia, ha instado a los profesores a recordar que «el foco son los chicos» y que no pueden utilizar las aulas para «rebelarse».

Sobre la adopción de posibles medidas, ha dicho: «Es obvio que como toda norma se tiene que cumplir y si no se cumple, hay un proceso administrativo disciplinario«. Así, ha comparado esta indisciplina con el hecho de que un docente, si así lo decidiese, «evaluara con emoticonos en lugar de números».

Noticias de España