La denuncia por las presuntas agresiones del expresidente argentino Alberto Fernández a su exmujer, Fabiola Yáñez, han conmocionado a la opinión pública local e internacional, en un contexto en el que, a medida que pasan las horas, se conocen cada vez más detalles de lo que parece un thriller producido en Hollywood.
A la decisión de Yáñez de denunciar formalmente a su expareja, dada a conocer el martes, se une ahora una cadena de evidencias que retratan la tormentosa relación de los antiguos ocupantes de la Casa Rosada que dejarían perfectamente en claro el hecho de que Fernández, más allá de las amenazas o el maltrato psicológico, llegó al punto de golpear a su exmujer.
Así lo demuestra una serie de fotografías e incluso un vídeo que fueron encontrados en el móvil de María Cantero, la antigua secretaria de Fernández, en abril pasado, cuando la Justicia argentina adelantaba una investigación contra el exmandatario a propósito del megaescándalo que supuso el caso «seguros», una trama en la que se habrían barajado 45 contratos durante su gestión al frente del Ejecutivo y en donde se pagaron hasta 3.500 millones de dólares en comisiones ilegales para que estos fuesen adjudicados.
En dichas fotografías, presuntamente enviadas desde el móvil de Yáñez a Cantero, se ve a la exprimera dama con inflamaciones en los ojos y la boca, así como con el tronco plagado de moretones. El vídeo, por su parte, mostraría a una mujer que discute violentamente con un hombre que se presume es el propio Alberto Fernández.
Recientemente el abogado de la exprimera dama argentina, Juan Pablo Fioribello, dijo en una entrevista que «La señora Fabiola Yáñez acaba de denunciar penalmente al expresidente de la nación, Alberto Fernández. La noté muy angustiada. ‘No aguanto más esta situación’, me dijo, y también me dijo textual ‘lo acabo de denunciar por los golpes y amenazas que recibí, no puedo seguir así'», según reseña el medio Iprofesional.
Sin embargo, el propio Fioribello reconoció en la televisión argentina que logró hablar con Fernández, quien le aseguró que nunca en su vida le ha pegado a una mujer.
Los intentos de suicidio de Fernández
La cosa pasa de marrón a oscura cuando el miércoles Radio Mitre publicó la información de que el expresidente, agobiado por la presión social que supone dicho escándalo, se habría decantado por recluirse en su residencia de Puerto Madero, en un contexto en el que incluso ha barajado la opción de quitarse la vida.
«Al menos dos veces, en los últimos 3 meses, Alberto Fernández le dijo a Fabiola Yañez que se quitaría la vida si lo denunciaba. El sábado pasado fue un día muy difícil, donde hubo mucha preocupación en ese sentido. Había pasado lo mismo un par de meses atrás», dijo el periodista Claudio Savoia al respecto en su cuenta de X.
De acuerdo con información de dicho medio argentino, Fernández estaría actualmente en un estado emocional comprometido, destacando que se encuentra «muy angustiado. Está destruido psicológicamente».
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez compartieron 8 años de relación hasta separarse definitivamente en 2023, tras la salida del primero del Gobierno argentino. La exprimera dama reside actualmente en España. Ambos tienen un hijo en común, nacido en 2022.