Miles de brasileños han salido a la calle para apoyar al expresidente brasileño Jair Bolsonaro ante la persecución por parte del Gobierno de Lula da Silva.
Bolsonaro ha intervenido ante sus seguidores para volver al criticar al juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes, instructor de la investigación en su contra.
Bolsonaro ha estado arropado por casi una decena de gobernadores regionales: Tarcísio de Freitas (Sao Paulo), Romeu Zema (Minas Gerais), Ratinho Jr. (Paraná), Ronaldo Caiado (Goiás), Jorginho Mello (Santa Catarina), Mauro Mendes (Mato Grosso) y Wilson Lima (Amazonas).
«Ocho gobernadores. Más de treinta senadores. Decenas de diputados federales. Numerosos concejales y alcaldes, entre ellos el alcalde de Sao Paulo. Representantes de al menos ocho partidos. Sacerdotes, pastores, líderes de todas las religiones. Y más de un millón de brasileños, hombres y mujeres de bien. Todos unidos en la Avenida Paulista con un mismo objetivo. Hoy Brasil envió un mensaje claro a nuestro Congreso y al mundo: Basta de persecución. ¡Basta de abuso de poder! ¡Amnistía ahora!», ha manifestado Bolsonaro en la red social X-