«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CON LA PARTICIPACIÓN DE ABASCAL, TRUMP Y KAST

Conservadores de todo el mundo intensifican sus alianzas en la CPAC celebrada en México

CPAC celebrada en México. Twitter

Conservadores de toda la Iberosfera han participado en la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) celebrada en México, un encuentro en el que se reafirmó la necesidad de defender la libertad, la democracia, el Estado de Derecho, la defensa de la vida y la lucha frente a la cultura de la cancelación frente a la izquierda y el narcocomunismo que avanzan en la región.

En el encuentro, liderado por el productor y activista provida Eduardo Verástegui, participó vía telemática el líder de VOX, Santiago Abascal, que incidió en la necesidad de que los conservadores de todo el mundo trabajen juntos y tengan estrategias conjuntas «frente a la ofensiva de socialistas y comunistas que está terminando con las democracias y la libertad de las personas a ambos lados del Atlántico».

Y el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que manifestó que es muy importante para los conservadores que se unan en la CPAC para «defender a Dios, la familia y la patria». «Tenemos que asegurar nuestras fronteras y desmantelar los cárteles que violentan a nuestra gente. Necesitamos detener la propagación del socialismo», afirmó.

Así, el excandidato a la presidencia de Chile, José Antonio Kast, dijo que la región «está en peligro» porque la izquierda y los enemigos de la libertad han llegado a los gobiernos y llevan a cabo una agenda que «busca destruir las bases de la convivencia». «Nosotros tenemos el arma de destrucción masiva más letal contra la izquierda progresista: el sentido común (…). Más pronto que tarde liberaremos a América Latina del yugo socialista. Defendamos sin miedo y sin complejos nuestras ideas«, añadió.

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, acudió a la cita y en su intervención señaló que en Europa hoy se están logrando «cosas importantes» frente a aquellos que tratan de imitar al socialismo. «Estamos consiguiendo esa fuerza conservadora que quiere (…) acabar con el socialismo, destruir la idea de comunismo, demostrar el fracaso rotundo de ese proyecto totalitario». «La ideología socialista y comunista ha fracasado siempre y en todo lugar, sin excepción, y nunca ha generado otra cosa que pobreza, miedo, dolor, violencia, represión, crimen y muerte (…). Es la mercancía más averiada del mundo», aseveró. Por su parte, el director Relaciones Internacionales de la Fundación Disenso, Juan Ángel Soto, incidió en que «el conservadurismo es sobre todo un modo de vida» y celebró que «la alianza de conservadores avance en el mundo».

En la CPAC participaron también diputado federal brasileño Eduardo Bolsonaro, el legislador y candidato a la presidencia de Argentina, Javier Milei, el líder anticomunista y nobel de la Paz Lech Walesa, y el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que aseveró que la defensa de la vida les ha ocasionado «consecuencias negativas y adversidades en instancias multilaterales» y afirmó que los conservadores «están en el lado correcto de la historia». «Mantengamos la firmeza ante las modas», concluyó.

.
Fondo newsletter