«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SE PRETENDE REGULAR INCLUSO EL FUNCIONAMIENTO DE INTERNET

Cuba publica una ley que lleva la censura a un nuevo nivel: sólo podrán funcionar los medios que autorice el Estado

Protestas por la libertad de Cuba en Nueva York. Europa Press

El régimen comunista de Cuba publicó el miércoles una nueva ley que impacta en las telecomunicaciones del país, destacando en la misma el hecho de que sólo son reconocidos como legales los medios de comunicación que el Estado estipule.

Así, el instrumento legal, que entrará en vigencia dentro de 120 días, regula además la actividad de los «influencers» en la isla y, paradójicamente, abre la puerta a que los medios autorizados puedan difundir publicidad comercial.

Originalmente esta restrictiva normativa fue aprobada de manera unánime por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en mayo del año pasado, retrasándose su puesta en vigencia por falta de consensos dentro del oficialismo cubano.

«Cuba no solamente tiene una Ley de Comunicación Social y dos reglamentos que van a implementar jurídicamente una voluntad política, sino que también cierra un ciclo muy importante de 40 años de debate», dijo sobre la nueva ley Onelio Castillo, vicepresidente del Instituto de Información y Comunicación Social (IICS) de Cuba.

Vale acotar que la ley señala que están prohibidas todas aquellas informaciones que puedan «desestabilizar el Estado Socialista» cubano, tanto en los medios convencionales como en internet.

TEMAS |
.
Fondo newsletter