«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'AQUÍ LO QUE HAY ES UNA INVOLUCIÓN'

Decenas de manifestantes salen a la calle en La Habana: ‘Queremos luz’

Cubanos protestas por los apagones en La Habana. Reuters

Decenas de personas se han manifestado en La Habana, la capital de Cuba, contra los apagones, que han empeorado a raíz del paso esta semana del huracán ‘Ian’ por la isla caribeña.

Al grito de «queremos luz», los manifestantes se han reunido en varios puntos de la ciudad para protestar contra la situación que atraviesa la isla y exigir la reanudación del suministro eléctrico, según informaciones de la cadena Radio Televisión Martí.

Varios manifestantes han señalado en declaraciones al diario ‘El Toque’ que la población «está cansada de que siempre sea lo mismo» y han alertado de que «ya es demasiado». «Aquí no hay revolución, aquí lo que hay es una involución, involución y represión», ha indicado otro manifestante.

La dictadura ha desplegado a efectivos del Ejército en la zona, una medida que ha sido criticada por ONG locales e internacionales. La directora de Amnistía Internacional para las Américas, Erika Guevara-Rosas, ha denunciado el despliegue y ha afirmado que la organización «exige al Gobierno de Díaz-Canel que ponga fin a la represión y atienda las demandas y las reivindicaciones de quienes protestan», según un comunicado.

Durante su visita el jueves al municipio de Batabanó, en Mayabeque, el dictador cubano ha sido abucheado por los residentes de la zona, que han impedido su paso mientras pronunciaban consignas como «se está riendo del pueblo» y «estamos cansados».

TEMAS |
.
Fondo newsletter