«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
VARIOS FUNCIONARIOS QUE LE SON AFINES HAN SIDO ARRESTADOS

Dimite el ministro de Petróleo de Venezuela en medio de escándalos de corrupción

Tareck El Aissami junto al dictador venezolano Nicolás Maduro. Twitter

El ministro del Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, ha anunciado este lunes su renuncia al cargo como consecuencia de los recientes casos de corrupción que afectan a la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso», ha publicado El Aissami en Twitter.

El Aissami ocupó el cargo de vicepresidente del país desde 2017. En 2018 fue nombrado vicepresidente sectorial del Área Económica y en 2020 fue designado ministro del Petróleo.

Este mismo lunes se ha informado de la detención del diputado oficialista Hugbel Roa en una operación de la Policía Nacional Anticorrupción. Roa fue ministro de Educación Superior y ahora estaría siendo investigado por delitos de corrupción en PDVSA, según fuentes judiciales citadas por el portal Últimas Noticias.

A Roa se le asocia con una filial de PDVSA, específicamente con Petrocedeño, estatal mixta con participación accionarial de Francia y Noruega. «Para hablar con el presidente de Petrocedeño había que pasar por Hugbel», dijo una fuente ligada a la industria.

También ha sido detenido el exsuperintendente de criptoactivos, Joselit Ramírez, uno de los hombres de confianza de El Aissami.

TEMAS |
Fondo newsletter