Se ha celebrado la primera jornada de la II Cumbre de la Iberosfera, organizada por el ECR-Eurolat, en defensa de la libertad, de la democracia y del Estado de Derecho en la Iberosfera.
-José Antonio Kast: «Es fundamental que gane Bolsonaro en Brasil, es esencial para la región. Sigo creyendo en sus posibilidades en la segunda vuelta».
-Ernesto Aráujo: «Las tres dimensiones del globalismo son los multimillonarios, la Agenda 2030 y el Foro de Davos; el proyecto hegemónico de China; y el narcotráfico».
-Ernesto Aráujo: «Estamos perdiendo la guerra cultural frente al globalismo porque ellos tienen la plata, a Soros, a Gates… y a China».
-Zoé Valdés: «El castrocomunismo está en el origen de los males que se dan en Iberoamérica y también en Europa».
-José Antonio Kast: «El Gobierno militar en Chile interrumpió una dictadura marxista que tenía en contra a toda la institucionalidad».
Comienza el segundo panel. Guerra cultural
-María Fernanda Cabal: «Por la cobardía de la derecha al dejarse atemorizar por la propaganda, por el señalamiento, por la cancelación… ha terminado gobernándonos lo antinatura»
-María Fernanda Cabal: «No me gusta decir ‘estallido social’ porque es la marca que le pusieron los comunistas… lo llamo toma guerrillera financiada por el narcotráfico»
-María Fernanda Cabal: «No me gusta decir ‘estallido social’ porque es la marca que le pudieron los comunistas… lo llamo toma guerrillera financiada por el narcotráfico»
-Carlo Fidanza: «América Latina es parte de nuestra civilización, de nuestras raíces comunes, de nuestra identidad… y tiene que ser parte del mundo libre. No la podemos perder»
-Carlo Fidanza: «Hispanoamérica es parte de nuestra civilización, de nuestras raíces comunes, de nuestra identidad… y tiene que ser parte del mundo libre. No la podemos perder»
-María Fernanda Cabal: «Gustavo Petro es hábil, es el perfecto izquierdópata que construye realidades paralelas y se las vende al público»
-Víctor González: «Cuba ha exportado el mal a toda la región, muy especialmente desde los años 90 con la creación del Foro de Sao Paulo»
Comienza el primer panel. Consecuencias de la hegemonía del narcocomunismo
-Jorge Buxadé: «España se hizo nación gracias a América. Llevamos la idea de que todo ser humano es digno, que uno se salva con la fe y con las obras, y la defensa del libre albedrío»
-Jorge Buxadé: «Este grupo de trabajo ECR-Eurolat es el germen de algo muy grande que nos va a superar a todos. Aquí hay muchas personalidades de ambos lados del Atlántico para salvar a la civilización»
-Rocío Monasterio: «El comunismo de hoy es el fanatismo climático, es el género, es el indigenismo… son todas esas nuevas banderas con las que pretenden dominar a los individuos»
-Rocío Monasterio: «Cuando llega el comunismo llega la noche. Tiene a su lado a sus aliados, a los enemigos de la libertad, y a los que por ignorancia se convierten en cómplices necesarios»
-Hermann Tertsch: «El peligro es que no entendamos lo que está pasado, la simbiosis entre la izquierda comunista y el narcotráfico, que compra voluntades y medios de comunicación»
-Hermann Tertsch: «La Unión Europea busca trucos para levantar sanciones y que sobrevivan las dictaduras narcocomunistas».
-La primera Mesa cuenta con la presencia de Hermann Tertsch, Jorge Buxadé y Rocío Monasterio.
–Rebeca Crespo, editora de La Gaceta de la Iberosfera, hace la presentación de este foro que contará con la presencia de destacados líderes iberoamericanos.
Comienza la Cumbre
El presidente del ECR-Eurolat, Hermann Tertsch, ha presentado este lunes la II Cumbre de la Iberosfera, que se celebra desde esta tarde y hasta mañana en Madrid, y que contará con la presencia de destacados líderes iberoamericanos como María Fernanda Cabal, María Corina Machado y José Antonio Kast, entre otros.
El foro contará con la presencia de otros líderes y figuras políticas que profundizarán en la defensa de la libertad y la democracia. La cumbre, ha señalado Tertsch, se celebra para seguir insistiendo «en la necesidad de una respuesta conservadora y firme frente a lo que está sufriendo Iberoamérica, frente a la toma por métodos en principio democráticos del poder por parte del narcocomunismo para desmantelar las instituciones e imponer una narrativa totalitaria».
«Los conservadores llevamos décadas cediendo terreno en todos los espacios públicos, se ha dejado el terreno libre para que todo fuera ocupado por una izquierda totalitaria», ha dicho, antes de denunciar la simbiosis entre esa izquierda comunista y el narcotráfico, que juega, ha recalcado, un «papel fundamental en el Foro de Sao Paulo».