El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, ha afirmado que no tiene «restricciones» para regresar a su país y que no revelará «ni el día ni la forma» en la que vuelva, aunque siempre con vistas a tomar posesión el 10 de enero, pese a una posible detención por parte de las autoridades chavistas. En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, González asegura que va a asumir el Gobierno «con el respaldo de siete millones de venezolanos», quien ha prometido un mandato alejado de revanchas.
En este contexto, el presidente venezolano asegura que será «la Justicia quien tome las acciones que deba tomar» y que, por su parte, «no tengo previsto ninguna intervención para contener los excesos». Así, ante la pregunta de si se plantearía algún tipo de indulto o amnistía para los dirigentes del oficialismo, González afirma que su oferta es de «reconciliación», aunque «es posible que se pueda tomar alguna decisión en particular sobre Maduro».
González ha reivindicado también la figura de María Corina Machado, elegida para ejercer como vicepresidente en un eventual mandato. «Ha liderado y continúa liderando este proceso político, es una de las más capaces de la Venezuela de hoy, con vocación y sensibilidad social», ha destacado.