La líder disidente venezolana María Corina Machado ha asegurado que el presidente electo, Edmundo González, viajará a Venezuela para tomar posesión del cargo «en el momento correcto cuando las condiciones sean adecuadas».
Así lo ha manifestado en un vídeo compartido en su perfil oficial en redes sociales en el que ha asegurado que ha estado en contacto con González en los últimos días mientras el veterano opositor llevaba a cabo una gira por todo el continente americano y cuya última parada ha sido República Dominicana.
Por su parte, el expresidente mexicano Felipe Calderón, que ha acompañado en estos últimos días a González, ha admitido este viernes que es «difícil» que pueda regresar ante la creciente represión del chavismo, mientras que la antigua mandataria costarricense Laura Chinchilla ha dado por concluida la «misión» de acompañamiento.
González recaló en República Dominicana al término de una gira regional que, según avanzó él mismo, precedía a su vuelta a Venezuela.
El dirigente opositor ha estado acompañado en estas últimas etapas por varios expresidentes iberoamericanos, entre ellos Chinchilla, que tras constatar las últimas medidas adoptadas por las autoridades chavistas ha declarado que «fue un honor acompañar en esta misión al presidente legítimo de Venezuela».