El presidente electo de Venezuela, Edmundo González, ha denunciado este jueves la violación de derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro contra las decenas de detenidos en los últimos días, entre los que se encuentra su propio yerno, Rafael Tudares.
«Continúa la desaparición forzosa de mi yerno, Rafael Tudares. No hay información sobre su ubicación ni estado físico. Condeno de manera enérgica la violación de los derechos humanos tanto de Rafael como de los desaparecidos en los últimos días», ha manifestado González en su perfil en redes sociales.
González, que se encuentra en República Dominicana pero tiene intención de tomar posesión de la Presidencia de Venezuela, ha hecho alusión a una publicación también en redes sociales de su hija Mariana González, mujer de Tudares, en la que denunciaba que su esposo lleva ya 48 horas desaparecido.
«Mi esposo (…) sigue en una situación de secuestro por agentes de seguridad y oficiales de Inteligencia del Estado venezolano, hecho se que produjo el martes (…) sin que se nos haya dado información alguna sobre su paradero, ni sobre el centro de detención y reclusión en que se encuentra», ha denunciado Mariana González.
Así las cosas, la hija de González ha rechazado tajantemente las acusaciones vertidas desde el Gobierno venezolano contra su esposo y ha defendido que «no ha participado en modo alguno con los hechos que se le pretenden atribuir y (…) no ha incurrido en situación alguna que pudiera revestir carácter penal o delito».
El arresto de Tudares se suma a una larga lista de personas detenidas por el régimen de Maduro, entre las que se encuentra el excandidato presidencial Enrique Márquez, un supuesto miembro del FBI y un militar estadounidense.