«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ESTRECHAN RELACIONES

El dictador Díaz-Canel se reúne en Cuba con el secretario del Consejo de Seguridad ruso

Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro reciben a Nikolái Pátrushev. Twitter

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió en la isla con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, en un contexto en el que la dictadura castrista ha venido estrechando sus lazos con el Gobierno de Vladimir Putin, incluso al punto de respaldarle abiertamente en su incursión militar en Ucrania, que ha cumplido recientemente su primer aniversario.

En la reunión con Pátrushev también participó el antecesor de Díaz-Canel y hermano del fallecido dictador Fidel Castro, Raúl Castro, quien se ha visto poco en público desde que dejó la primera línea de la dirección del régimen en 2018.

“En el encuentro los dignatarios dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones entre ambas naciones y su desarrollo futuro”, se limitó a decir el medio oficial cubano Cubadebate sobre el encuentro realizado en Cuba el jueves.

En noviembre pasado Díaz-Canel visitó a Putin en Rusia, en el marco del relanzamiento de sus relaciones con la nación europea. Cuba ha recibido en los últimos años ayudas rusas para apuntalar su deteriorado sistema eléctrico, así como envíos de petróleo para suplir sus continuas deficiencias de combustible.

TEMAS |
.
Fondo newsletter