«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EL CANDIDATO ARGENTINO HA GANADO EN LAS PASO

El discurso de Milei en el Viva 22 de VOX: «Esto no es para tibios, vayan y den la batalla contra el zurderío»

Javier Milei, en el Viva 22 de VOX. Flicker

El candidato Javier Milei se ha convertido en el candidato más votado en las elecciones primarias a la Presidencia de Argentina, las PASO, capitalizando un voto de descontento que, según sus propias palabras, espera que sirva para poner fin en octubre al «modelo de la casta».

Milei, que cuenta con el 30,20% de los votos, que equivale a más de siete millones de votos, participó en octubre del año pasado en el encuentro político y cultural Viva 22 de VOX. Allí, agradeció la «calurosa bienvenida» y la invitación VOX y a Santiago Abascal por la invitación y afirmó que «el zurderío nos contamina la vida, busca destruir la sociedad y busca arruinar nuestra vida convirtiéndonos en esclavos». «Quiero dejar un mensaje: esto no es para tibios, acá no valen las soluciones intermedias, porque son funcionales a más socialismo, al comunismo», subrayó Milei.

En su discurso, recordó la caída del Muro de Berlín en 1989 y denunció que la izquierda se arrogue una supuesta superioridad moral. «Les voy a contar que eso es falso, porque los valores sobre los que se construye el socialismo son la envidia, el odio, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley y el asesinato, porque nunca se olvide que ese sistema criminal asesinó a 150 millones de seres humanos».

En este sentido, reivindicó que «el liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión, en defensa del derecho a la vida, en defensa del derecho a la libertad, en defensa de la propiedad privada (…), la libre competencia, la división del trabajo, la cooperación social». Y dejó un mensaje a los asistentes: «No tengan miedo, vayan y den la batalla contra el zurderío, que se la vamos a ganar. No tengan miedo, somos superiores productivamente, somos superiores moralmente, vayan y den la pelea. Esto no es para tibios, esto es para tomarlos de cara a los socialistas y ganar esta batalla. ¡Viva la libertad, carajo!».

Fondo newsletter